miércoles, 7 de septiembre de 2011

Capítulo 2: En un mundo de arena

El 6 de agosto de 2009 en las afueras del oasis de Bahariya...

Recuperando el aliento tras la carrera más larga que han vivido mis sueños, me doy cuenta de que la tempestad se ha esfumado y que ese temor ya ha desaparecido. Me quito mis tacones de cristal justo antes de que estos se rompan en trocitos. Mis dedos sangran sin parar y nada puede parar la hemorragia. Me pongo en pie y ando cinco pasos. Las heridas duelen mucho. Ando otros cinco pasos. La arena se mete entre mis dedos infectando las heridas. Corro hasta que me derrumbo en el suelo. Hay demasiado sol en este desierto de arena roja y mis ojos se cierran justo antes de que la insolación se lleve los últimos latidos de mi corazón.
Una sombra cubre mis últimos pensamientos y me levanta en sus brazos pero mis ojos han sufrido demasiado y no tienen la suficiente fuerza para alzarse y mirar el rostro de aquel ser que esta dando su vida por aquella chica pelirroja con mejillas sonrosadas y desmayada en aquel mundo de arena.
Sueño. Mucho sueño. Demasiado sueño para mantener la consciencia. Mi corazón vuelve a latir aunque con lentitud. Mientras el sol me quema la piel en mi paseo hacia algún lugar que desconozco más pensamientos vuelven a mi cabeza y toda la iluminación se esfuma devolviéndome a la más profunda oscuridad.


Mis dedos rozaban una sabana muy suave al tacto y mis párpados se levantaron poco a poco permitiéndome ver la penumbra de la habitación donde posiblemente haya dormido varios días.
Me quité la sabana de encima y me sorprendió verme con un camisón blanco demasiado largo para mi gusto. Mis dedos estaban envueltos en gasas y tenía varias tiritas en los rasguños de los brazos.
Un golpe en la puerta me sobresaltó y me hizo caer rodando al suelo. Me levanté de golpe justo antes de 2 mujeres con vestido negro y un delantal blanco entraran en la habitación.
La más joven me miro de arriba a abajo y corrió las cortinas dejándome ciega durante unos segundos. Para cuando pude adaptarme a aquella ráfaga de luz, la sirvienta con mala leche ya no estaba en el dormitorio. La sirvienta de mayor edad se arrodilló al borde la cama y me curo de nuevo las heridas. No abrió en ningún momento la boca pero sus ojos desprendían dulzura y cariño. Cuando termino con las gasas su compañera salió del baño y le susurro algo al oído.
Antes de que las sirvientas salieran del dormitorio, la más joven me hizo una reverencia y desapareció por el pasillo dejándome a solas con aquella que había puesto tanto cariño en liarme en vendajes.
-       El baño ya esta listo - dijo la sirvienta mientras me ayudaba a levantarme.
-       No necesito ayuda -protesté aunque ella no pareció enterarse.
Estaba cansada aunque hubiese dormido durante meses así que pensé que un baño no me iría mal y acepté de mala gana su compañía hasta el aseo.
El agua estaba hirviendo pero necesitaba cocerme como un pollo para poder recordar todo lo que había pasado ayer, la razón de que estuviese allí. Pronto me acostumbre al bochorno de la habitación y me sumergí completamente en la bañera. Aguante 32 segundos bajo el agua. En mis años de éxito en la gana de natación infantil podía alcanzar el minuto pero llevaba demasiado tiempo sin entrenar y mucho haciendo el vago tumbada en el sofá o durmiendo en la cama. Sacudí la cabeza dándome golpes en los oídos para vaciarlos de agua pero yo sabía que esa no era mi verdadera intención. No sé cuanto tiempo estuve a remojo pero el agua ya estaba fría así que salté de la bañera y me lié con la toalla.
Salí del baño y encontré la ropa sobre la cama. No había ni rastro de la sirvienta por ninguna parte.
Pasé de la ropa y me asomé a la ventana. La hiedra verde rodeaba la fachada del edificio y prácticamente no dejaba ver nada de ella. El jardín lleno de rosales y de distintas gamas de flores adornaba el espacio entre la valla y mi posición en aquella pequeña fortaleza.
Parecía extraño que detrás de aquel muro existiera un mundo de arena, sol y espejismos.
Quise mirar más de cerca toda aquella maravilla pero cuando fue a abrir la puerta para pasar al balcón una voz me sobresaltó por la espalda.
-       No debería salir al balcón solo con esa toalla, señorita.
La sirvienta ya había vuelto. En su tono de voz no noté ningún reproche, solamente una advertencia.
-       Me llamo Luz, no señorita -no quería ser molesta pero ya estaba un poco harta de que no me llamasen por mi nombre.
-       No hay tiempo para presentaciones, señorita. Vístase y vendré a por usted en media hora. El señor quiere verla en el comedor para cenar con usted.
-       ¿El señor?
-       Fue quien la rescató del desierto. Vendré en media hora -y salió del dormitorio sin añadir nada más.
Me senté en el borde de la cama y miré por encima la ropa. Un vestido blanco amarrado al cuello y unas sandalias negras.
Y por primera vez desde que me desperté pensé en aquel extraño sueño del desierto. No recordaba quien me había salvado de aquella pesadilla pero quería averiguarlo.
Salí decidida hacía el baño con dos propósitos: conocer al famoso señor y encontrar un estuche de maquillaje por alguna parte.


8 comentarios:

  1. Wow! que intriga ¿Quien será el señor? me encanta esta historia y espero impaciente el próximo capítulo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos! Vuestro apoyo me ayuda a seguir escribiendo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Oye sígueme en ♥ http://larealidadelavidaenlaquevivimos.blogspot.com/ te sigo gracias es preciosa la historia avisame pa cuando empieces el tercer capítulo!!!
    Comenta en mi blog porfavor! gracias
    Seguidnos!

    ResponderEliminar
  4. dios dios siguiente siguiente (soy tartamuda xD)

    ResponderEliminar
  5. Dos capítulos que llevas y que me he leido y me ha gustado mucho.
    Tienes todo mi apoyo para que sigas.
    Desde ya te sigo^^
    No te olvides de comentar y dejar tu opinión en mi blog. Soy escritora y tengo desde prologos de mis libros, poemas y reflexiones hasta una historia que estoy subienda llamada Mentiras que creí. Dale una oportunidad a mi blog que no te decepcionará:)
    Muchísimas gracias:)
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. :O Quién será? Que intriga ♥
    Tienes mi apoyo para que sigas la novela y para todo! en el tuenti soy Photographie For You la que te agregué. Muchos bessos

    ResponderEliminar
  7. ;D me encanta . Tengo ganas de saber quien es ese ´´señor`` me teneís super enganchada . Y SOLO CON DOS CAPITULOS . ¬¬ necesito el siguiente YA MISMO ;D

    ResponderEliminar